UNPAZ NOTICIAS

CONVOCATORIA ABIERTA A DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN STEM – STEAM

La UNPAZ, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales, informa que hasta el 26 de abril el Portal Educativo de las Américas y la Universidad Pontifica Bolivariana de Colombia abren la Diplomatura en Educación STEM – STEAM, un programa de capacitación para el desarrollo profesional de docentes y agentes educativos. 

La diplomatura se enfoca en el diseño e implementación de prácticas, proyectos o programas en Educación STEM – STEAM, orientados al mejoramiento de la calidad de la educación y al aumento y aprovechamiento de las oportunidades que brinda este campo de conocimiento para el desarrollo integral de los países. Este programa de formación se desarrolla principalmente en un entorno virtual de aprendizaje en el que se aprovechan las ventajas que brindan las TIC para acceder, gestionar y conectar secuencias de contenidos y para facilitar la autodirección del aprendizaje de las/os cursantes. 

 

OBJETIVO: Ofrecer a las/os cursantes mejores elementos para el diseño de prácticas, proyectos o programas en Educación STEM - STEAM, contribuyendo de esa forma al desarrollo de competencias científicas, tecnológicas, ingenieriles, artísticas y matemáticas en las/os estudiantes. 

 

DIRIGIDO A: Docentes 

  

REQUISITOS PARA POSTULARSE: 

  • Tener un título profesional o licenciatura en cualquier área del conocimiento. De preferencia, Educación. 
  • Conocimiento básico de informática y navegación en internet. 
  • Ser ciudadana/o o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA con excepción de Colombia por ser sede de la Universidad Pontifica Bolivariana. 
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios. 

  

BENEFICIOS: 

  • Número de becas ofrecidas: 20 becas totales 
  • Cubre 100 % de la matrícula del curso (Costo por becario: USD $1,250) 
  • Materiales de estudio 
  • Certificado por parte del Portal Educativo de las Américas y la Universidad Pontifica Bolivariana de Colombia a los becarios que aprueben la diplomatura. 

 

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 26 de abril de 2022 

  

LINK DE LA CONVOCATORIA: https://www.oas.org/en/scholarships/professionaldev/Courses_2022/Anunci…

 

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar