Viernes 4 de Marzo, 2022

“El mundo pudo frenar, nosotras seguimos andando”: Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la UNPAZ

La UNPAZ invita a participar de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo martes 8 de marzo. El evento se realizará en la entrada del edificio central de la Universidad (Leandro N. Alem 4731, José C. Paz) y contará con dinámicas de reflexión colectiva y un cierre musical.

Se llevará a cabo bajo la consigna “El mundo pudo frenar, nosotras seguimos andando”, a las 12 horas, y estará articulado en torno a diferentes ejes de discusión: el trabajo productivo; el trabajo reproductivo y de cuidado; el trabajo en la Economía Social, Solidaria y Popular; el trabajo en la ciencia y la cultura; y el trabajo y el contexto universitario.

La discusión partirá de los impactos sociales, laborales y económicos de la pandemia por COVID-19 que afectaron en mayor medida a las mujeres, lo cual se visualiza en aspectos tales como el incremento de la brecha ocupacional y la sobrecarga de trabajo reproductivo.

A partir de estos ejes, se buscará dar cuenta de las persistentes desigualdades sexogenéricas y la necesidad de trazar caminos en pos de la construcción de un modelo social equitativo en el que las mujeres ocupen y desempeñen roles sin los condicionamientos impuestos por el sistema patriarcal.

La jornada contará con la participación del rector Darío Kusinsky, la vicerrectora Silvia Storino y la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) Nora Goren. Para el final del día, se presentará en vivo la artista Sonia Aban.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar