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Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”

La UNPAZ, a través de la Secretaría Académica, informa que hasta el 14 de noviembre se abre la inscripción a la segunda etapa de los cursos del Programa
Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, Componente II.
El mismo es de formación gratuita y universal para todos los
docentes de escuelas públicas y privadas del país y para estudiantes avanzados
que estén haciendo la Residencia. Este programa contribuye a generar las
condiciones para alcanzar las metas que se impuso el país en términos de
política educativa.
Las cursadas tienen carácter presencial o semi-presencial
según el curso. Todos los cursos tienen validez nacional y otorgan puntaje
docente. Ver Adjunto.

Los cursos son:

Enseñando en tiempos de dispositivos tecnológicos andantes:
aulas digitales móviles. (Semi- Presencial)

  • Objetivos del curso:

Reflexionar sobre las maneras de entender el mundo y su
relación con la tecnología. Debatir sobre el lugar de la escuela y el
conocimiento escolar en la cultura digital. Analizar y evaluar las propuestas
de los programas de inclusión digital o modelos 1 a 1, desde diferentes
alcances: nacional, regional, institucional. Producir proyectos educativos
utilizando recursos de la Web 2.0, las Aulas Digitales Móviles que llegaron a
las Escuelas Primarias, el Programa Conectar Igualdad, etc. integrando los
conocimientos adquiridos para renovar las prácticas educativas del Nivel.

Los debates historiográficos en la enseñanza. Pensar nuestra
historia a partir de sus polémicas. (Presencial)  

  • Objetivos del curso:

Actualizar la formación docente acorde al desarrollo de los
debates historiográficos producidos en ámbitos académicos y fuera de los
mismos. Facilitar a los y las docentes herramientas metodológicas para
incorporar en el aula una lectura de los textos históricos con una hermenéutica
crítica y no como textos “objetivos”. Aportar a la actualización bibliográfica
de los docentes. Facilitar que los/as docentes que no provienen del campo
estrictamente historiográfico adquieran conocimientos disciplinares. Promover
la elaboración de material didáctico propio que enfatice el carácter siempre
conflictivo y nunca neutral del quehacer historiográfico. Promover la
elaboración de actividades para el aula que incentiven el debate y la
fundamentación de las opiniones por parte de los estudiantes.

Para información específica sobre inscripciones:

innovacionespedagogicas@unpaz.edu.ar

amolina@unpaz.edu.ar