PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO Y UNIVERSITARIAS

La UNPAZ informa que, hasta el 1 de marzo de 2016, se encuentra abierta la Convocatoria dirigida a estudiantes renovantes, ingresantes y nuevos avanzados para el año 2016 del Plan Nacional de Becas Bicentenario y Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Inscripción e información:

ACLARATORIA:
A partir de la evaluación de la convocatoria 2015 se han realizado algunas modificaciones que se implementarán en el 2016. A continuación se detallan los puntos a tener en cuenta:

Convocatoria 2016

• Temas académicos
MERITO ACADÉMICO: podrán obtenerlo los estudiantes renovantes, ingresantes o nuevos avanzados, SÓLO en los casos que hubiese cupo una vez otorgadas las becas a todos los postulantes que cumplan requisitos socioeconómicos por estricto orden de mérito.
AÑO LECTIVO: abarca desde el 1° de abril del año anterior al 30 de marzo del año siguiente, no se considerarán las materias rendidas fuera de ese plazo.
DEMOSTRAR AVANCE: además de cumplir con el porcentaje de materias requeridas, haber aprobado 2 (dos) materias en el año anterior a cada convocatoria.
TERMINALIDAD: Sólo podrán acceder a la categoría de Terminalidad los estudiantes que cumpliendo los requisitos, la solicitan por primera vez y los que renueven (sin interrupción) en modalidad Terminalidad por haberla obtenido en la convocatoria anterior.
CAMBIOS DE CARRERA: se podrá realizarse sólo una (1) vez siempre que sea dentro del mismo Programa.
EDAD: Quedan exceptuados del requisito de edad los alumnos con alguna discapacidad.

• Temas socioeconómicos:
INGRESOS: La evaluación de ingresos se realizará  en el contexto del grupo familiar, vivieran o no con el grupo  de origen.  (Madre – padre),  Los datos de la inscripción se cruzarán con los datos de ANSES vinculando al postulante con los ingresos del grupo familiar.
En el caso de los estudiantes casados/as o en unión civil/concubinato deberán declarar su nuevo grupo familiar conformado.