UNPAZ NOTICIAS

CONVOCATORIA A CURSO DE POSGRADO INTERNACIONAL EN SUSTENTABILIDAD, DESARROLLO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL EN AMERICA LATINA

La UNPAZ, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales, informa que el Ministerio de Educación de Argentina junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad de Kassel, Alemania abren la convocatoria al “Curso de Posgrado Internacional en Sustentabilidad, Desarrollo y Participación Social en América Latina” 

 

Objetivo:

Formar argentinas/os en el área de sustentabilidad, desarrollo y participación social en América Latina. El objetivo principal es abordar reflexiones conceptuales, así como casos empíricos de investigación, con miras a la construcción de modelos de desarrollo más democráticos, participativos y sustentables. 

 

Dirigido a: Graduadas/os 

 

Modalidad: Virtual y presencial. 

 

Requisitos: 

  • Tener nacionalidad argentina y residir en el país al momento de solicitar la beca. 

  • Formación profesional: título académico universitario (grado, maestría, licenciatura, ingeniería o doctorado), o certificado de título en trámite de alguna institución educativa argentina. 

  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos). 

  • Ser estudiante de posgrado de cualquier disciplina en una institución educativa de argentina cuyo interés se centre en temáticas relacionadas a las matrices productivas y sus efectos socioambientales en América Latina, los actores y entramados institucionales asociados a la conflictividad ambiental, las dinámicas socio-económicas de los extractivismos del Sur Global y/o las experiencias alternativas a los modelos de desarrollo imperantes. 

 

Beneficios: 

  • Cubren el total del arancel del curso (virtual- presencial) de posgrado internacional y los gastos de movilidad (pasajes y hospedaje) de aquellos/as estudiantes que deban trasladarse para cumplir con la asistencia de las clases presenciales en Buenos Aires. 

  

Cierre de la convocatoria: 28 de febrero 

LINK DE LA CONVOCATORIA: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/778 

 

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar