Becas Fulbright. Programa “Friends of Fulbright”

La UNPAZ, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, informa que el programa de Becas Fulbright anuncia la apertura de la convocatoria de becas para estudiantes destacados de la educación superior de la República Argentina. Este programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y Pan American Energy.

OBJETIVOS: Facilitar experiencias de intercambio de estudiantes argentinas/os con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”. Las/os seleccionadas/os asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de las posibilidades que ofrecen las universidades receptoras en los Estados Unidos y de la aprobación de las universidades donde se cursan los estudios en la Argentina.

REQUISITOS PARA POSTULARSE:
•    Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
•    Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2022.
•    Ser alumna/o regular de la educación superior terciaria o universitaria de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años.
•    Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
•    Las/os postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
•    Acreditar un nivel de dominio de inglés de aproximadamente 80 puntos en la escala del Internet Based TOEFL. Ver punto B.3.1 de la solicitud para ver cómo acreditarlo.

BENEFICIOS:
Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 17 de noviembre de 2021
Por favor mantenernos al tanto de tu inscripción

LINK DE LA CONVOCATORIA: http://fulbright.edu.ar/course/beca-friends-of-fulbright-para-estudiant…