Martes 28 de Septiembre, 2021

La UNPAZ firmó convenio de cooperación con la Agencia I+D+i

El rector Darío Kusinsky y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Fernando Peirano, firmaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de propiciar acciones conjuntas vinculadas con la promoción de la investigación científica y tecnológica y la innovación productiva.

La firma de este acuerdo fue realizada hoy en la oficina de Rectorado de nuestra Universidad con la participación del asesor de Presidencia, Mariano Zukerfeld, por la UNPAZ, también estuvieron presentes la vicerrectora Silvia Storino; la secretaria General, María Soledad Cadierno; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Pilar Cuesta; el director del Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (UNSAM-UNPAZ-UNIPE), Fernando Peirone; y los docentes Daniel Daza Prado y Bruno Di Vincenzo.

Como parte de este evento, se realizó una recorrida por el laboratorio de Cs. Experimentales de la UNPAZ, allí conversaron con las investigadoras Alejandra Capozzo, Carla Rivero y Nancy Cardozo quienes llevan adelante el desarrollo de Kit serológico (ELISA) para la detección de anticuerpos contra el SARS-CoV-19. Este proyecto es financiado por la Agencia I+D+i, en el marco de la convocatoria extraordinaria a Ideas Proyecto lanzada en 2020 para dar respuesta a la pandemia.

Además el presidente de la Agencia de I+D+i mantuvo una reunión de trabajo con el Director del Instituto de Estudios Constitucionales, Mauro Benente, y la Directora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación, Laura Saavedra, para conversar de los proyectos de investigación que reciben apoyo de la Agencia y de nuevas líneas de trabajo a desarrollar de manera articulada.