Concurso "Students reinventing cities"

La Dirección de Relaciones Institucionales informa que Grupo de Liderazgo Climático C40 abre la convocatoria al concurso Students Reinventing Cities que tiene por objetivo transformar las ciudades para hacer frente a la crisis climática, generando una colaboración activa con el mundo académico. La competencia busca impulsar formas creativas, imaginativas y tangibles que ayuden a “descarbonizar” los barrios de las ciudades, así como apoyar una vida próspera y resiliente para las comunidades locales.

La convocatoria está dirigida a equipos multidisciplinarios, formados por estudiantes de medio ambiente, carreras de negocios, ingeniería, desarrollo inmobiliario y carreras afines. Los ganadores serán invitados a presentar sus proyectos a líderes empresariales, funcionarios y organizaciones climáticas.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:

• La convocatoria está dirigida a equipos de estudiantes universitarios
  • Los equipos deben estar compuestos por alumnos universitarios actuales, matriculados durante el año académico 2021.
  • Pueden  incluir participantes de múltiples carreras y áreas del conocimiento, y no tienen que ser todos de la misma universidad.
  • No es necesario que los estudiantes elijan para trabajar la misma ciudad en la que residen o estudian. Los equipos pueden presentar propuestas para cualquiera de las ciudades participantes
  • Todas las propuestas deben estar escritas en y deben utilizar las unidades de medida y la moneda locales cuando corresponda.

BENEFICIOS:

• Recibirán el reconocimiento público por parte de la ciudad y C40 a través de un evento público. Esto incluirá la recepción de un certificado oficial firmado por el alcalde de la ciudad y el director de C40
  • Recibirán cobertura en una campaña de comunicación local y global (como redes sociales, comunicados de prensa y aparecerán en el sitio web de C40 Reinventing Cities)
  • Serán presentados en un vídeo oficial patrocinado por C40 que homenajeará a su proyecto
  • Se les invitará a presentar su proyecto a líderes empresariales, autoridades municipales y organizaciones climáticas líderes en un evento virtual
  • La ciudad les invitará a seguir participando en calidad de asesores con respecto a futuros proyectos en la zona

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 18 DE MARZO DE 2021

Para más información sobre requisitos para participar contactarse
con la Dirección de Relaciones Institucionales:
movilidadinternacional@unpaz.edu.ar