Eje temático: Comunidad, organización y solidaridad

Mi enemigo oculto

Comienza el año 2020, como todos los años se inicia con mucha felicidad, esperanza, sueños….luego empezamos a escuchar y ver que en territorios asiáticos y europeos circulaba un nuevo virus procedente de China- por esos momentos no era de preocupación en América- pero veíamos como nuestros hermanos morían sin poder despedirse de lo más querido: su familia.

De pronto, en el mes de marzo llega a nuestro país, ya estaba entre nosotros este virus llamado COVID 19, también conocido como coronavirus. Desde ese mismo momento tenemos un enemigo oculto, que trae mucha incertidumbre: ¿Cómo cambiará el mundo?

Mi esperanza es que no haya más enfrenamientos entre países, esos que dicen ser “países poderosos”, que los dirigentes políticos se respeten y que haya un dialogo buscando la paz y la libertad; ya que todos los seres humanos soñamos con esas condiciones: Paz y Libertad.

Mi pequeña esperanza y sueño -no sé si me enemigo oculto me lo permitirá- es volver a abrazar, besar y salir en libertad. Abrazar y besar a mis hijos, mis nietos, hermanos, sobrinos, amigos…

Soy una persona de mucha fe y, sé positivamente, que hasta que no nos perdonemos los unos a los otros el mundo no cambiará, busquemos la forma de amar al otro dejando los defectos de lado y dialogando con respeto, así creo que lo que sucede con el virus quedará para la historia futura.

Inés María Cristina Lugrin, DNI 5.775.809, 72 años

Inés María Cristina Lugrin