UNPAZ NOTICIAS

Eje temático: Comunidad, organización y solidaridad

La Comunidad Salesiana

La humanidad está enfrentando un desafío enorme, 210 países están afectados, el enemigo es poderoso pero invisible. Los más afectados son los débiles: ancianos y personas sin hogar, los refugiados, las comunidades nómades o gitanas, las personas con discapacidad, las vendedoras ambulantes, las víctimas de las drogas, las minorías de género.

Las fuerzas de defensa de la pandemia son los médicos, las enfermeras y los trabajadores de primera línea, entre ellos los salesianos que ayudan en 134 países, en todas las razas, edades y culturas, diversos idiomas con una excelente educación y formación.

Don Bosco ha hecho esto otras veces, como por ejemplo en 1854 durante la epidemia del cólera o en el 2014 durante el brote del ébola en África. Grandes grupos de religiosos, colaboradores y jóvenes están ayudando  en esta pandemia creando conciencia a través de la radio y videos, distribuyendo alimentos, elaborando materiales de protección, al frente de comedores comunitarios, brindando alojamiento durante la cuarentena, realizando acompañamiento espiritual y asesoramiento virtual…salvando vidas de todas las maneras posibles.

Ellos nos invitan a que nos unamos a esta fuerza defensiva, juntos debemos ganar esta guerra para defender la vida de lo más débiles y los niños que son la esperanza de una nueva generación.

 

 

Mirta Graciela Riquelme, DNI 12.457.780, 62 años

Mirta Graciela Riquelme