Martes 4 de Agosto, 2020

Presentación de la Diplomatura en Litigio de Derechos Sociales y Ambientales

La UNPAZ, a través de su Escuela de Posgrado, invita a toda la comunidad a participar de la presentación de la Diplomatura en Litigio de Derechos Sociales y Ambientales, que se realizará el próximo jueves 6 de agosto, a las 18 horas, a través de una videoconferencia que será transmitida por el Canal oficial de YouTube de nuestra Universidad.

Como parte del evento, se desarrollará una conferencia titulada “El acceso a la justicia en tiempos de COVID-19. Desafíos en la protección de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales” que contará con la presencia del rector Darío Kusinsky y destacados panelistas invitados: Esmeralda Arosemena de Troitiño, integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Soledad García Muñoz, relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; y Gabriela Carpineti, directora Nacional de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La presentación de la diplomatura será realizada por el coordinador académico, Sebastián Rey. El evento será moderado por la directora de la Escuela de Posgrado, Carolina Calvelo.

La diplomatura procura asegurar la adquisición de conocimientos académicos de alto nivel, teóricos y aplicados, sobre temas generales y específicos del Litigio en Derechos Sociales y Ambientales, desde una visión innovadora con el fin de lograr abarcar un análisis profundizado de las temáticas relacionadas, haciendo especial hincapié en los aspectos prácticos, brindando herramientas para el litigio.

Está destinada a profesionales interesadas/os en temáticas relacionadas a los derechos sociales y ambientales. Se pretende construir un espacio de formación, reflexión y trabajo, sobre los derechos sociales y ambientales, profundizando el estudio de los derechos humanos a partir de una síntesis entre la praxis, la doctrina y la jurisprudencia.

Por consulta sobre esta propuesta formativa, comunicarse a escueladeposgrado@unpaz.edu.ar

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar