Viernes 17 de Julio, 2020

Avanza el proyecto de edificio aulario y comedor universitario de la UNPAZ con el Plan Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria

En el marco del lanzamiento del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, la UNPAZ recibirá financiamiento del Estado Nacional para la finalización de la obra de construcción de su nuevo edificio aulario y comedor universitario.

El presidente Alberto Fernández realizó el anuncio de la inversión de 9600 millones de pesos para llevar adelante 63 obras en 47 universidades nacionales de 19 provincias y CABA. Las obras (nuevas, de ampliación y refacción) serán financiadas en un 50% por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), generarán 3500 empleos directos y 10.000 indirectos y beneficiarán a un millón y medio de estudiantes.

El anuncio fue realizado hoy junto a los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta del CIN, María Delfina Veiravé; rectoras y rectores de universidades nacionales de todo el país, entre los que se encontraba el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky.

En relación con la importancia estratégica de estas obras, el presidente afirmó que “el futuro de las naciones y el futuro de las sociedades está en el conocimiento y en lo que seamos capaces de hacer para prepararnos para entrar en un mundo en donde cada vez más la investigación, la ciencia y la tecnológica se convierten en factores de poder, factores de desarrollo”.

Asimismo, resaltó que “hay que entender la importancia que tiene que tengamos un Estado que pone al servicio de los jóvenes las herramientas necesarias para poder prepararse para ese mundo del conocimiento. El camino que tiene que abrazar la Argentina es centralmente la educación pública”.

Con respecto a este nuevo impulso a la inversión en infraestructura universitaria, el rector Darío Kusinsky señaló que “esta obra de infraestructura es muy importante ya que nos ayudará a brindar mejores condiciones para el desarrollo pedagógico a una comunidad universitaria que cada año crece notablemente”.

Asimismo, puntualizó “con este paso el Gobierno Nacional muestra una vez más el lugar central que debe ocupar la educación como motor del desarrollo con inclusión”.