Lunes 13 de Julio, 2020

UNPAZ presente en la novena edición del “Encuentro de Participación Estudiantil” de José C. Paz

Con diferentes talleres y actividades para estudiantes de escuelas secundarias, la UNPAZ formó parte de la organización del 9° Encuentro de Participación Estudiantil de José C. Paz, organizado por inspectores y autoridades de establecimientos educativos de nuestro distrito.

El rector de UNPAZ, Darío Kusinsky, participó por videoconferencia de la apertura del evento que contó con la presencia de la directora provincial de Educación Secundaria, Myriam Southwell, entre otros funcionarios provinciales, inspectores y directores de escuela.

“Es una alegría ver como el sistema educativo de la región trabaja y se fortalece con el tiempo. Este año contamos con alrededor de seis mil ingresantes que comenzarán sus carreras en la Universidad. Jóvenes de la región que se suman y siguen apostando a la educación a pesar de todas las complejidades que estamos atravesando, algo que quiero compartir como un logro de todo el sistema educativo”, afirmó Kusinsky.

“En este momento, en el que todas y todos estamos haciendo un enorme esfuerzo para garantizar la continuidad pedagógica, que hayamos podido generar esta actividad es una muestra de lo que es nuestra región educativa y nuestro pueblo, un pueblo que está acostumbrado a crecer y superarse en la adversidad”, puntualizó el rector.

La propuesta incluyó actividades y talleres, sobre arte, cultura, educación, salud, género y diversidad, entre otras, con la construcción de ciudadanía como eje. Las temáticas de las conferencias fueron seleccionadas a partir de una encuesta que respondieron más 3 mil estudiantes del distrito.

La UNPAZ participó con 4 talleres: "Cuidado y Salud", a cargo del director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Leonel Tesler; "Avanzando en el camino, trayectoria educativa y proyecto de vida", a cargo de María Soledad Battovaz del equipo de la Dirección de Acceso y Apoyo al Estudiante de Secretaría Académica; "Emocionalidad y mundo del trabajo en el contexto del COVID", a cargo de Gabriel Paz del equipo de Secretaría Académica; y "Abordaje desde la ESI", a cargo de la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE),  Nora Goren.