UNPAZ NOTICIAS

Lunes 1 de Junio, 2020
Tags

Actividades en el marco del Día de la Vinculación Tecnológica

Del 1 al 5 de junio, universidades nacionales de todo el país desarrollarán actividades, eventos y diferentes propuestas en el marco de la celebración del Día de la Vinculación Tecnológica.

Como parte de la programación dispuesta, el jueves 4 de junio, a las 15 horas, se realizará una mesa debate organizada por las universidades nacionales de José C. Paz, Avellaneda, Quilmes, General Sarmiento, Arturo Jauretche, del Oeste, Hurlingham, Moreno, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lanús y La Matanza, en función de las experiencias de vinculación tecnológica de las casas de altos estudios, su contribución en el contexto actual de pandemia y la proyección de acciones para el escenario posterior a la misma, entre otros ejes de relevancia.

El mismo día, se prevé una conferencia central que contará con la presencia de la presidenta de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN y rectora de la Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saa, y una mesa redonda, moderada por Oscar Galante, secretario de Desarrollo Tecnológico y Social de la UNGS, e integrada por Ana Franchi, presidente del CONICET; Manuel Marí, consultor del área de prospectiva en la Dirección Nacional de Estudios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; y Enrique Medellín Cabrera, consultor en gestión de tecnología y profesor de la Universidad Autónoma de México (UAM).   

La iniciativa surge de la Comisión de Vinculación Tecnológica del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y prevé la participación de autoridades de universidades nacionales y expertos de nivel internacional, con el objetivo de reflexionar sobre la Vinculación Tecnológica y sus diferentes dimensiones. La fecha fue establecida el 4 de junio en conmemoración del nacimiento del profesor Jorge Sábato, quien fuera el principal impulsor de la vinculación tecnológica en nuestro país.

 

VER PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

ENLACE A TRANSMISIÓN DE CONFERENCIA CENTRAL