UNPAZ NOTICIAS

UNESCO/CONAPLU: Programa de Participación BIENIO 2020-2021 

Se informa que la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) junto a la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, abren la convocatoria al Programa de participación para el BIENIO 2020-2021 

El Programa de Participación fue concebido para prestar asistencia directa a las iniciativas emprendidas por los Estados Miembros en las esferas de competencia de la UNESCO. 
El Programa tiene por objeto promover las actividades que correspondan a las orientaciones programáticas de la UNESCO y también fortalecer la cooperación con las Comisiones Nacionales. 

La Argentina podrá presentar 7 (siete) solicitudes en el orden de prioridad establecido por el Comité de Evaluación de la Convocatoria Nacional, a cargo de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU).

 Las solicitudes o proyectos presentados por las organizaciones no gubernamentales nacionales se integrarán a la cuota presentada por Argentina. Los proyectos están sujetos a la aprobación de la Secretaría de la UNESCO.
 
REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:

  • Los proyectos presentados deberán relacionarse con las prioridades de la UNESCO, en particular con sus Grandes Programas (Educación, Ciencias naturales y exactas, Ciencias sociales y humanas, Cultura y Comunicación e Información), sus proyectos interdisciplinarios, actividades en beneficio de África, juventud e igualdad de género y actividades de la Comisión Nacional
  • Los proyectos podrán ser de carácter nacional, subregional, interregional 3 o regional 4. 
  • Las solicitudes no podrán superar los siguientes montos: 
  • Máximo de una petición nacional: U$S 26.000. 
    • Máximo de una petición subregional o interregional: U$S 28.000. 
    • Máximo de una actividad regional: U$S 38.000

PAUTAS PARA LAS SOLICITUDES: 

  • Inserción del proyecto en las políticas generales del país y adecuación del mismo a las prioridades del Programa y Presupuesto de la UNESCO y su Estrategia a Plazo Medio. Fomento de la creación y/o consolidación de equipos y formación de recursos humanos en el marco de las demandas nacionales y regionales. 
  • Sustentabilidad del proyecto.  Calidad técnica en la formulación, fundamentación y ejecución del proyecto.
  • Antecedentes del organismo ejecutor del proyecto. 
  • Presencia de mecanismos de evaluación y generalización de los resultados del proyecto. 
  • Producto final del proyecto: informe, publicación, experiencia transferible, etc.

ACLARACIONES: 

No son aceptables  los proyectos que soliciten financiamiento para equipos e insumos destinados a los usos operativos de la organización solicitante y no guarden vinculación directa con las actividades del proyecto presentado a la presente Convocatoria.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 20 DE ABRIL DE 2020 

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar