UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

Encuentro de docentes de la Licenciatura en Trabajo Social

El día 4 de Junio de 2015, a las 11.00 horas, se realizó un encuentro con docentes de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de José C. Paz, organizado por el Equipo de Coordinación de la carrera. El objetivo del encuentro, que contó con una numerosa participación de docentes de todas las materias fue generar una primera instancia para dialogar sobre el Plan de Estudios vigente y discutir soluciones posibles a las dificultades de matriculación de las/os egresadas/os bajo el título intermedio denominado “Técnico en Trabajo Social”. 
Al comienzo del encuentro, la Directora de la carrera, Dra. Nora Goren, planteó las acciones realizadas vinculadas a la regularización de los concursos docentes, la garantía de la continuidad laboral del plantel existente, los acuerdos institucionales celebrados en el ámbito local para habilitar la concurrencia de las/os estudiantes como practicantes, el armado de una Comisión de Revisión del Plan de Estudios y las convocatorias realizadas al Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires y a la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social para que acompañen el debate en torno al título intermedio y la necesaria revisión de algunos aspectos del Plan de Estudios vigente. 
Hacia el final del encuentro se plantearon argumentos y alternativas para que la carrera continúe ofreciendo un título intermedio, como así también se consensuaron instancias de diálogo entre docentes y entre docentes y estudiantes con la intención de continuar el debate respecto al Plan de Estudios de manera democrática.
En torno a la reforma, se señala la importancia de efectivizar una revisión en el corto plazo, atendiendo a la urgencia de la situación de titulación de los estudiantes, con la intención de resolver aquellos núcleos significativos del Plan de Estudios vigente y garantizar una formación de calidad.
En términos operativos se resolvió: 1. Concretar una reunión con las/os estudiantes, organizada por el Equipo de Coordinación de la carrera el día 8 de Junio del corriente año a las 16 horas; 2. Enviar ejes de trabajo para las diferentes comisiones docentes y acordar un horario, preferentemente de tarde, para garantizar la participación de la mayor cantidad de docentes.