La UNPAZ en el podio de los JUAR 2015

Entre el 29 y 31 de mayo, la UNPAZ participó de la etapa regional norte de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). En esta oportunidad, se logró una participación con una comisión conformada por alrededor de 200 estudiantes que compitieron en más de 10 disciplinas con equipos femeninos y masculinos.
Como resultado de esta participación, nuestra Universidad consiguió el tercer puesto a nivel regional, clasificando a las instancias finales, que se disputarán en el mes de septiembre en CABA, en tres disciplinas: handball masculino, vóley masculino y básquet 3x3 masculino.
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) fue nuevamente sede de la etapa regional Conurbano Norte del torneo y recibió a más de tres mil alumnos y graduados de universidades e institutos de educación superior que participaron de las competencias hasta el domingo 31.
La apertura oficial de los JUAR estuvo a cargo del Coordinador general de Deportes de la UNLAM, Adrian Verdini, el Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), Emiliano Ojea y el Coordinador del Programa de Becas Universitarias y del Programa de Bienestar Universitario del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Carivenc.
Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) son organizados por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).
Los equipos que representan a la UNPAZ son organizados por el Departamento de Deporte Social y Universitario, perteneciente a la Secretaría de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria.