Beca "Friends of Fulbright"

Se informa que la comisión Fulbright junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología abren la convocatoria a la beca “Friends of Fulbright”. CIERRE DE CONVOCATORIA: 5 DE AGOSTO DE 2019.

Estas instituciones, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, anuncian la apertura de la convocatoria para estudiantes destacados de la educación superior de la República Argentina.

El objetivo del programa es  compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo .
Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Las becas se otorgan para estudiantes de las siguientes  disciplinas: Administración, Enfermería, Derecho.

REQUISITOS PARA POSTULANTES:

•    Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
•    Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2020.
•    Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años y ser auspiciado por el Responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución académica en la cual cursa la carrera de grado.
•    Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10).
•    Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
•    Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
•    Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos  TOEFL o su equivalente.

BENEFICIOS:

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario, gestión y costo de la visa.

ACLARACIONES:

Duración de la estancia: de 5 a 7 semanas y se realizará entre enero y marzo de 2020
Instituciones receptoras: Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

CIRRE DE LA CONVOCATORIA: 5 DE AGOSTO DE 2019

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: dir. rrii@unpaz.edu.ar