La UNPAZ en el III Coloquio Unión Europea en el mundo: “Perspectivas en las relaciones entre la Unión Europea y la República Argentina”

El 12 de mayo se llevó a cabo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) el III Coloquio Unión Europea en el mundo: “Perspectivas en las relaciones entre la Unión Europea y la República Argentina” con motivo del Día de Europa y en homenaje a la “Declaración Schuman”.
En representación de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), asistió al encuentro la Directora de Relaciones institucionales, Lic. Silvina Cataldi.
La actividad fue organizada por la Delegación de la Unión Europea en nuestro país y la Cátedra “Jean Monnet” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con apoyo de las embajadas de los Estados miembros de la UE; y constituye  el tercer capítulo anual del panel académico multidisciplinario sobre Europa en la escena global de hoy.
El panel fue el evento central de los organizados en el marco de “Encuentros con Europa” en el mes de mayo para conmemorar el Día de Europa. Moderado por el periodista argentino Román Lejtman, el panel incluyó al Prof. Calogero Pizzolo, titular de la Cátedra Jean Monnet de la Facultad de Derecho de la UBA; los embajadores de Francia, Jean-Michel Casa, y Alemania, Bernhard Graf von Waldersee; y el embajador Alfonso Díez Torres, Jefe de la Delegación de la UE en Argentina.
El eje de las presentaciones de los panelistas fueron las relaciones entre la Argentina y la Unión Europea y las perspectivas de su desarrollo en el marco de las relaciones UE-CELAC, a menos de un mes de la Cumbre entre los dos grupos de países, que tendrá lugar entre el 10 y el 11 de junio en Bruselas.