UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

La UNPAZ realizó las 1° Jornadas de Actualización de Enfermería 2015

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la UNPAZ realizó las 1° Jornadas de Actualización de Enfermería 2015.  El evento se concretó el día martes 12 de mayo desde las 10 horas, en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos”.
La apertura del evento contó con la participación del Rector Organizador, Dr. Héctor Hugo Trinchero, el Secretario Académico, Dr. Roberto D’amico y el equipo de coordinación de la Licenciatura en Enfermería de la UNPAZ.
Por su parte, el Rector de la UNPAZ, Dr. Héctor Hugo Trinchero manifestó el compromiso de nuestra Universidad con la revalorización de la práctica profesional de la enfermería. En este sentido, afirmó que “el rol de la Universidad es darle el mayor valor a esta carrera que históricamente ha sido denostada porque la calidad de la salud siempre estuvo asociada a la labor de los médicos”. 
Por su parte, el Secretario Académico, Dr. Roberto D’Amico destacó la vocación de estudiantes y profesionales de la enfermería. Con respecto a esto, el Secretario afirmó que se trata de una profesión en la que “compartimos la preocupación por el otro (…) una mirada que tenemos que asumirla como una construcción cultural y, justamente, en el campo de la salud ese otro nos tiene que preocupar constantemente en el trayecto de nuestra búsqueda académica”.     
Como parte de las actividades propuestas, se desarrollaron conferencias sobre implicancias legales de la Enfermería a cargo del Dr. Juan Baez; Emergentología a cargo del Profesor Lic. Gustavo Valenzuela; cuidado de pacientes con quemaduras a cargo de la Profesora Lic. Virginia Pérez; y generalidades de diagnóstico de HIV a cargo del Bioquímico Prof. Juan Sebastián Trinchero.