Viernes 12 de Abril, 2019

La UNPAZ dictará la tecnicatura en Gobierno Electrónico para el personal legislativo nacional

Se llevó adelante en el salón Delia Parodi del Honorable Congreso de la Nación, la firma del convenio para la implementación de la Tecnicatura Universitaria en Gobierno Electrónico con la Asociación del Personal Legislativo (APL).

De la misma participaron el rector de la UNPAZ, Federico Thea y el secretario adjunto de APL, Fabian Zaccardi; la secretaria de Capacitación y Educación para el trabajo de APL, Cándida Beatriz Caselli; el director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, Pablo López, y el director de la tecnicatura, Fernando Peirone.

Antes de presentar los lineamientos de la carrera a los presentes, Thea afirmó que “esta tecnicatura permite un crecimiento individual de las y los estudiantes, pero también aporta al crecimiento colectivo, a partir de la capacitación de quienes trabajan cuestiones de gobierno y legislación que impactan sobre toda la comunidad”.

“La firma de este convenio es un hito muy importante para la UNPAZ y ratifica su misión de colaborar no solo con los gobiernos locales y regionales sino también aportar en la capacitación continua en organismos nacionales”.

Por su parte, Caselli, celebró este convenio porque “implica una modernización de la técnica legislativa y un orgullo para APL  acompañar este movimiento histórico.”

La firma de este convenio, es el resultado de un trabajo institucional que pone el énfasis en lo que se requiere en la región y en las áreas de trabajo fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Prestar atención a lo que se necesita en el país en la región o en la localidad permite  desarrollar actividades para estrechar vínculos, formar profesionales y generar ideas y procesos de transformación en áreas estratégicas.