Miércoles 27 de Marzo, 2019

Congreso Nacional de Filosofía 2019

A 70 años del primer Congreso de Filosofía.

El 30 de marzo de 1949, se realizaba en la Universidad Nacional de Cuyo el Primer Congreso Nacional de Filosofía. Más de 200 expositores de todo el mundo concurrieron y enviaron sus ponencias.

Dicho congreso se realizaba tres meses después de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Comenzaba en la posguerra lo que se denomina la revolución de la dignidad. Varias constituciones incorporaban la sentencia de la Declaración “todos los seres humanos nacemos con igual dignidad y derechos”. La Argentina había sancionado, ese mismo mes, una nueva Constitución que plasmaba los derechos sociales y civiles en un mundo bipolar, estableciendo una Tercera posición con tres consignas para convocar a todos y todas las personas dispuestas a caminar y pensar los senderos hacia la Patria Justa, libre y soberana.

La Constitución de 1949 fue derogada por una dictadura surgida de un golpe de Estado militar en 1955 volviendo un siglo atrás a la constitución de 1853.

+ info y programa: http://congresonacionaldefilosofia.org/

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar