Comienza la inscripción a la 10° Convocatoria Anual del Programa de Voluntariado Universitario

La Secretaria de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria de la UNPAZ informa que se encuentra abierta la Convocatoria al Programa de Voluntariado Universitario 2015, perteneciente a la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación.
El equipo de los proyectos debe ser integrado por estudiantes (al menos diez) de universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por una organización de la comunidad. Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación (se entiende por terceros a gobiernos provinciales, municipios, entidades intermedias, cooperativas, asociaciones civiles, organismos del sector público, etc.)
Los ejes temáticos a desarrollar deben girar en torno a:
• Inclusión educativa.
• Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana.
• Política y Juventud.
• Trabajo y Empleo.
• Acceso a la Justicia.
• Medios Audiovisuales y Democracia.
• Ambiente e Inclusión Social.
• Promoción de la Salud.
• Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR).
El programa financiará hasta $ 32.000 por proyecto, en el cual se podrán costear  los siguientes gastos:
• Bienes de consumo (productos alimenticios, productos de papel, cartón e impresos y otros -elementos de limpieza, útiles de escritorio, útiles de medicina y laboratorio).
• Pasajes (reintegro de gastos de alojamiento y comidas. En estos conceptos no podrá gastarse más del 40% de los recursos asignados).
• Material de difusión (imprenta, publicaciones, etc.).
• Servicios comerciales y financieros.
• Maquinaria y equipo (en estos conceptos no podrá gastarse más del 50% de los recursos asignados. La inclusión en el presupuesto de cualquier bien de uso superior a los $ 2.000 deberá estar justificada en función del tipo de acciones a realizar por el proyecto).
La fecha de presentación de proyectos es a partir del 6 de abril hasta el 8 de mayo del 2015, su carga es online ingresando al siguiente link:
Allí se deberá generar un usuario y contraseña (no se podrá ingresar con claves de años anteriores).
Una vez realizada la carga se debe acercar dos copias impresas a la Secretaría de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria.
Dirección de Extensión Universitaria
Oficina de la Secretaría de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria
Horario de 10 a 17hs.
Más información