Inscripción abierta a nuevo curso de “Comunicación Política y Nuevas Tecnologías”

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, informa que hasta el 1 de junio se encuentra abierta la inscripción al curso de extensión sobre “Comunicación Política y Nuevas Tecnologías”, abierto a toda la comunidad y orientado a generar un espacio de análisis y reflexión sobre las nuevas herramientas y recursos de comunicación política y su aplicación práctica.

El programa de formación está dirigido a trabajadores municipales, académicos, comunicadores sociales, asesores políticos, organizaciones sociales, sindicales y referentes territoriales interesados en formarse en comunicación política. Consta de 10 encuentros de 3 horas que tendrán lugar los días sábados, de 10 a 13 horas, desde el 2 de junio hasta el 4 de agosto del corriente y no requiere de titulaciones previas.

El arancel a cubrir por los cursantes consta de una matrícula de $500 y el pago de dos cuotas mensuales de $500 a abonarse en los meses de junio y julio.

Documentación requerida

DNI original y fotocopia

CONTENIDOS

Temas

Carga horaria total (hs.)

Introducción: qué entendemos por comunicación política

Contextos discursivos

3

La necesidad del despliegue de una estrategia comunicacional regional y local en el doble contexto de transformaciones económicas y discursivas

3

Historia y relevamiento de estrategias comunicacionales

3

La comunicación en el conflicto: procesos de deslegitimación.

3

Componentes técnicos de la estrategia

Medios Digitales y Redes sociales: nuevas mediatizaciones

Taller 1: definición de una estrategia local de comunicación

Taller II: Escritura para redes, gacetillas

3

Exposición de estrategias por grupo.

Más información e inscripción

Dirección de Extensión y Voluntariado Universitario

Leandro N. Alem 4593 (esquina Pueyrredón), aula 13 (planta baja)

dir.extension@unpaz.edu.ar