Comenzó la inscripción a los talleres UPAMI

La UNPAZ informa que hasta el 28 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los talleres y actividades del Programa UPAMI para personas mayores de toda la comunidad. Las actividades comenzarán a dictarse a partir del mes de abril de forma gratuita.

El Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), tiene como fin optimizar recursos y acercar a los afiliados al Instituto al ámbito universitario. En este sentido, ofrece una diversidad de actividades vinculadas con el cuidado de la salud y el interés social y comunitario, con el eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual, colaborando a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de las adultas y adultos mayores.

Las actividades propuestas se desarrollan en el marco del convenio específico entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y la UNPAZ.

La oferta de actividades está compuesta por las siguientes opciones:

Resolución de conflictos: herramientas para mejorar la comunicación hacia una resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar y comunitario. Día y horario: sábado de 08 a 10 horas (inicia 07/04).

Radio: Espacio de conocimiento y apropiación de herramientas de construcción radial, que permitan despertar la creatividad de personas mayores. Se trabajará  con técnicas vocales, de producción y analíticas, a partir de diversas técnicas que  revaloricen sus experiencias de vida y saberes previos. Día y horario: martes de 15 a 17 horas (inicia 03/04).

Alfabetización: No solo se basa en el saber leer y escribir, si no en desarrollarse plenamente en las habilidades de lectura, comprendido de texto implica interpretación  y expresión critica de la realidades políticas, sociales y económicas de cada persona. Día y horario: jueves de 15 a 17 horas. (inicia 05/04)

Taller literario: Está orientado en el desarrollo de un plan de escritura autobiográfica, En este taller se pretende impulsar el encuentro con la historia personal y colectiva y con la propia voz. La presentación de herramientas narrativas funcionará como un enlace entre la historia y la palabra. Día y horario: jueves de 13 a 15 horas (inicia 05/04)

Inglés: Se aprenderán frases y modos gramaticales de mayor uso;  recursos comunicacionales básicos: tiempos verbales, expresiones idiomáticas, colores, nombres de ciudades y animales, vocabulario de cultura general. Estimulación cognitiva. Día y horario: viernes de 15 a 17 horas (inicia 06/04)

Informe e inscripción en la oficina de la Dirección de Integración con la Comunidad de 10 a 16 horas, oficina 1 de la planta baja, Leandro N Alem 4593, esquina Pueyrredón, por correo upami-unpaz@unpaz.edu.ar o al teléfono 02320-333729.