2º Encuentro Zonal con Estudiantes Secundarios en la UNPAZ

El evento desarrollado los días 4, 7, 12 y 15 de septiembre contó con numerosas actividades de difusión de la oferta académica de nuestra Universidad, talleres de vida universitaria y charlas sobre el Ciclo de Inicio Universitario (CIU).

La apertura estuvo a cargo del rector Federico G. Thea; el secretario Académico, Gonzalo Kodelia; la directora de Acceso y Apoyo al Estudiante, Silvia Storino; y el vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Julián Bernaule.

“La Universidad es diversidad, pluralismo, es movimiento es un lugar que tienen que aprovechar. Entendemos que la Universidad y la educación superior son un derecho de todos aquellos que quieran empezar una carrera universitaria y de la comunidad de la cual formamos parte por eso organizamos esta jornada, para que ustedes se lleven un primer pantallazo de que es la Universidad”, afirmó el rector Thea en la inauguración del ciclo de encuentros.

Los talleres contaron con la participación de directores de departamentos académicos, directores y docentes de las diferentes carreras y del CIU y tuvieron como objetivo difundir la oferta académica, responder dudas y consultas sobre las diferentes alternativas de formación, perfiles profesionales y salidas laborales, como así también  explicar en qué consiste el CIU. Según explicó Silvia Storino “nuestra intención fue focalizar en la idea de que el curso de inicio no es eliminatorio, sino que tiene como objetivo realizar un trabajo pedagógico inter-nivel e interdisciplinario que  permita facilitar el tránsito de los alumnos entre los niveles medio y universitario y evitar la deserción en el primer año de las carreras en la Universidad Pública, fortaleciendo una visión integral de la formación".

El evento contó con la participación de estudiantes provenientes de escuelas secundarias públicas y privadas de José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno, Escobar y Pilar. Asimismo, participaron directivos, docentes y preceptores de las diferentes escuelas, inspectores distritales y autoridades de Jefatura de Inspección Regional.