Comienza la inscripción a la Convocatoria Anual 2017 del Programa Voluntariado Universitario

La UNPAZ,  a través de la Dirección de Extensión Universitaria, informa que se encuentra abierta la Convocatoria al Programa Voluntariado Universitario 2017 de “Compromiso Social Universitario” perteneciente a la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Objetivo:

Favorecer la articulación de las instituciones educativas del nivel superior universitario con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, priorizando proyectos que requieran la colaboración de las mismas en su diseño e implementación.
Facilitar, desde las comunidades universitarias, recursos humanos calificados para actuar sobre las diferentes problemáticas existentes.

Destinatarios

Estudiantes, docentes y graduados de las Instituciones Universitarias Nacionales y Provinciales.

Módulos/Líneas:

Compromiso social de la comunidad Universitaria «Prácticas Educativas Solidarias»

Orientada a proyectos que alienten la participación de los estudiantes universitarios en la identificación y solución de problemáticas comunitarias y promuevan el compromiso social en los futuros estudiantes profesionales, a través de la comprensión de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

Empoderamiento de actores sociales «Fortalecimiento de Organizaciones Sociales»

Para fortalecer la gestión y el desarrollo institucional de las organizaciones de la sociedad civil a partir de instancias de formación e intervenciones dirigidas. También el fortalecimiento de capacidades existentes y nuevas, así como espacios de articulación entre universitarios con experiencias de trabajo en el territorio.

Contextos Vulnerables y Vulnerados «Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria»

Para propuestas que promuevan equipos de miembros de la comunidad universitaria para la realización de proyectos que profundicen la función social de la Universidad en los contextos de personas privadas de su libertad ambulatoria para la promoción de herramientas que recuperen o profundicen las capacidades personales de este grupo social para su integración en el medio libre.

Desarrollo de conocimientos aplicados «Procesos de Innovación Social»

Orientada a promover el desarrollo de conocimientos aplicados, así como la socialización de la tecnología como medio para el mejoramiento de las condiciones de vida. Queremos estimular el desarrollo de capacidades innovadoras especialmente vinculadas al desarrollo industrial y alentar el desarrollo de productos e innovaciones tendientes a sustituir importaciones, fomentando la revalorización de la producción nacional.

La fecha de presentación de proyectos es a partir del 28 de agosto hasta el 29 de septiembre del 2017, su carga es online ingresando al siguiente link: http://csu.siu.edu.ar/aplicacion.php?cod_convocatoria=26, a partir de la generación de un usuario nuevo(los usuarios de años anteriores ya no serán válidos). Una vez realizada la carga se debe acercar dos copias impresas a la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, para gestionar la firma del Rector.

Por cualquier consultas enviar correo electrónico a la Dirección de Extensión Universitaria: dir.extension@unpaz.edu.ar o dirigirse a la oficina de la Secretaría de Integración con la comunidad y Extensión Universitaria (a la izquierda del aula 001) en el horario de 9 a 16 hs.

Charlas informativas

Turno mañana: 11 horas

Turno tarde: 15 horas

*Destinadas a docentes, estudiantes e interesados en participar y/o coordinar proyectos.