Thea dio inicio a las actividades de la diplomatura de posgrado en Salud Mental y DD HH

El rector Federico G. Thea participó de la apertura oficial de la Diplomatura en Salud Mental y DD HH que la UNPAZ está llevando adelante de forma conjunta con la Asociación Civil Enclaves y la gremial de docentes universitarios FEDUBA.

El acto, celebrado en el edificio central de CONADU, contó con la presencia de Federico Montero, secretario General de FEDUBA; Julieta Calmels, presidenta de Enclaves; y Adelqui Del Do, Secretario Gremial de FEDUBA en la Facultad de Psicología de la UBA.

“Los Derechos Humanos son un aspecto central para la formación que desde la UNPAZ proponemos a nuestros estudiantes y graduados por lo cual celebramos este nuevo espacio que estamos llevando adelante con Enclaves y FEDUBA ya que no sólo contribuye a garantizar el derecho a la salud mental, sino que aporta a la construcción de una visión profesional orientada al desarrollo de políticas públicas que vayan en esta dirección”, destacó Thea.

La propuesta está basada en un marco teórico que ayuda a la planificación y ejecución de estrategias de intervención desde la interdisciplina  y la intersectorialidad y facilita la articulación entre lo conceptual y lo experiencial a fin de que los DD HH y la salud sean comprendidos como un campo específico de intervención y producción científica.

La formación que se propone consta de espacios teóricos de seminarios y de talleres en una modalidad presencial con una apoyatura virtual  y está dirigida a graduados y graduadas de carreras de grado como Psicología, Trabajo Social, Abogacía, Sociología, Antropología, Medicina, Enfermería, Musicoterapia, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, entre otros.

Entre los docentes e invitados que acompañan  esta edición se encuentran: Jorge Aleman, Alicia Stolkiner, Axel Kicillof, Daniel Gollán, Nilda Garré, María Graciela Iglesias, Antonio Castorina, Alfredo Carballeda, Laura Sobredo, Malena Derdoy, Mario Róvere, Mariana Wikinski, y el equipo de salud mental del CELS.