Quinto acto de colación en la UNPAZ

En una ceremonia encabezada por el rector Federico G. Thea y con la presencia del jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Mario Gimelli, y el presidente del Colegio de Abogados de San Martín, Marcos Vilaplana, recibieron sus diplomas los primeros egresados de la carrera de Abogacía de la UNPAZ. Durante el evento también se efectuó la entrega de su título a una nueva egresada de la Licenciatura en Administración  y títulos intermedios de Procurador.

“Es muy importante que ustedes como primeros abogados graduados de esta universidad no se olviden del lugar de donde vienen, no se olviden de la universidad en la que estudiaron, no se olviden de la cantidad de estudiantes que todavía están transitando por este lugar y todos aquellos que no han podido acceder a la Universidad; por quienes tenemos que seguir peleando para que hayan más universidades, para que haya más presupuesto para que podamos crecer y que podamos brindar ese derecho a la educación que es una obligación indelegable del Estado”, destacó Thea en la apertura del acto.

Por su parte, Mario Gimelli afirmó que “la docencia, la investigación, la extensión, la transferencia de tecnología son un montón de herramientas que tiene la Universidad que tiene que cumplirlas y que tienen que llegar a la comunidad por eso es muy importante que se hayan implantado universidades como esta en la región”.

Como parte del evento, el director de la carrera de Abogacía, Diego Duquelsky, ofreció unas palabras a los nuevos graduados, y afirmó: “el derecho a la educación superior no es un derecho individual sino que es un derecho de toda la sociedad a gozar de los beneficios de que ustedes sean profesionales; el derecho al servicio de la comunidad es el desafío que les espera y es el modo en el que nosotros creemos que podrán honrar el ser los primeros abogados y abogadas de la Universidad Nacional de José C. Paz”.

Asimismo, los graduados Emilio Echeverría y Alba Changala Auzqui se dirigieron a sus compañeros y contaron parte de su experiencia de cursada en la UNPAZ.

Entre las autoridades que participaron del acto estuvieron presentes el vicerrector, Héctor Hugo Trinchero; el secretario General, Darío Kusinsky; el secretario Académico, Gonzalo Kodelia; el secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Alberto Fernández; y la directora de la Licenciatura en Administración, Cintia Gasparini.

La ceremonia constituyó la quinta entrega de títulos de nuestra Universidad que hasta el momento lleva otorgados 457 diplomas correspondientes a carreras de grado y pregrado.