Se realizó debate abierto sobre Filosofía del Derecho

Organizado de forma conjunta por el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNPAZ y la Maestría en Filosofía del Derecho de la UBA y con la presencia de alrededor de 40 expositores, se llevó a cabo el Encuentro Red Inter-escuelas de Filosofía del Derecho.

La apertura del evento, celebrado en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”, estuvo a cargo del rector Federico G. Thea junto al presidente de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, Juan Pablo Alonso; el director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nicolás Diana; el director de la carrera de Abogacía, Diego Duquelsky; y el coordinador técnico académico, Walter Viegas.

El objetivo del encuentro que congregó a docentes, investigadores, tesistas, referentes de universidades  y público general fue estimular el intercambio de ideas y reflexiones en torno a los ejes de debate propuestos: “Derecho y Lenguaje”; “Derecho y Ética”; y “Derecho y Política”.

Entre los puntos salientes del evento, se destacó la importante participación de estudiantes de la carrera de Abogacía de la UNPAZ y la presencia de referentes del Foro de Abogados de San Juan y de la Universidad de la Cuenca del Plata (sede Corrientes).