Taller “Comunicar en clave de géneros”

La UNPAZ invita a toda la comunidad universitaria a participar del taller “Comunicar en Clave de géneros”. La actividad, llevada a cabo por el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades, ORVIG y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, se concretará los días 26 de mayo y 2 de junio en el aula 212 del edificio de Leandro N. Alem 4593.

La actividad tiene como objetivo abordar los cruces entre comunicación y géneros para producir materiales comunicacionales no sexistas, plurales e inclusivos.

Los temas que se abordarán son los siguientes:

- La comunicación como derecho humano. Principios y actualidad de la LSCA. Las audiencias como sujeto de derechos. Ciudadanía comunicacional.

- La equidad de género en la comunicación. Construcción de representaciones en la radio y la TV. Derechos de las mujeres y de los colectivos de la diversidad sexual y la identidad de género. La violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales. Lenguaje no sexista.

El horizonte del ciclo de capacitación será la promoción de buenas prácticas. Para ello, se realizarán producciones audiovisuales desde el enfoque de derechos plasmados en la  Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que serán construidas colectivamente por las personas participantes del taller y desde el marco de la educación popular. Los materiales serán grabados en los estudios de radio y televisión de la Defensoría Móvil, ubicada en el predio de la UNPAZ.

Para participar se deberá realizar la inscripción previa a través del correo electrónico institutodesigualdades@unpaz.edu.ar