Presentación del libro “La acción de amparo y la acción declarativa”

El próximo 17 de mayo, el rector Federico Thea realizará la presentación del libro “La acción de amparo y la acción declarativa”.

El evento se concretará, a partir de las 17:30 horas, en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos” con la presencia de los autores de la obra Dr. José Luis López Castiñeira, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal; y Dra. Macarena Marra Giménez, Jueza de Primera Instancia en lo contencioso Administrativo Federal.

El libro se remonta a los orígenes del instituto del amparo y a la más novedosa jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y otros tribunales nacionales. Asimismo, aborda cuestiones sensibles y de actualidad como las acciones de clase, el hábeas data, el amparo ambiental, la legitimación activa, el amparo impositivo y aduanero, los requisitos de admisibilidad a la luz de los fallos judiciales, diversos aspectos procesales, el hábeas corpus, el control de constitucionalidad, entre otros temas relevantes.