La UNPAZ participó de la Cumbre del Deporte Argentino

La UNPAZ, a través del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, estuvo presente y participó activamente en las convenciones y fórums que se desarrollaron en el marco de la Cumbre del Deporte Argentino en el CENARD, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. El evento es el más grande del Deporte en nuestro país, y reúne a destacados protagonistas del deporte con aquellas personas interesadas en conocer sus métodos, sus experiencias y logros a través de conferencias donde se generó el debate, análisis científico académico y se compartieron ideas y experiencias con el fin de promover el Deporte Nacional.

La Cumbre del Deporte Argentino fue organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, junto con la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación. En la apertura el Secretario Javier Mac Allister responsable de la secretaría mencionada, acompañado por el Entrenador Olímpico Carlos Retegui y el Sub-Secretario de Deportes Orlando Moccagatta, hizo hincapié en la importancia de desarrollo de la economía del deporte argentino, las líneas de fortalecimiento y la importancia de avanzar en la capacitación continua de todos los agentes del deporte.

Como saldo de la participación de la Universidad Nacional de José C. Paz, el Vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule, expreso “es valioso que el deporte este en la agenda nacional por el propio impacto positivo que genera en la lucha contra los males que amenazan nuestra sociedad. Y más importante aún, es que se piense estratégicamente en fortalecer las acciones de capacitación continua destinada a todos los agentes del deporte; sobre todo, que ese proceso esté acompañado por las casas de altos estudios de nuestro país”. Agregó, “además nos llena de orgullo y renueva nuestro constante compromiso ver durante el desarrollo de la cumbre a los estudiantes del PUEF de la UNPAZ participar en las charlas y en la colaboración operativa de la organización del evento, como así también, a los docentes formadores de nuestra casa de altos estudios que participaron activamente”.