Muestra abierta y evaluación de Acrosport en el PUEF

Se llevó adelante en la UNPAZ una muestra de Acrosport en el marco de las evaluaciones planificadas en la asignatura Gimnasia III del PUEF. Los docentes Gabriel Di Deo, Silvia Tattoli y Rosa Biggeri, integrantes de la asignatura mencionada, acompañaron en el proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes que cursaron la unidad curricular y construyeron las bases de las experiencias teórico-prácticas que les permitieron aprender a enseñar este tipo de prácticas.

El Acrosport es una disciplina deportiva que combina acrobacia y coreografía, y está incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos desde 1973, formando parte, también, como práctica corporal de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999. Está constituido entre otras cosas, por la formación de figuras y pirámides corporales, acompañadas de destrezas gimnásticas, danza y coreografía, cuya base se construye sobre ritmos musicales.

Es importante destacar que en el marco de la asignatura, esta disciplina no se evalúa desde una perspectiva competitiva, sino más bien priorizando los valores y prácticas que se ponen en juego durante su armado y ejecución.

La jornada detenta un gran impacto como evento deportivo y se realiza desde el año 2014. En esta oportunidad estuvo acompañada por las familias de los estudiantes que disfrutaron con emoción su desarrollo junto a la comunidad Universitaria.

La directora del Profesorado Universitario en Educación Física, María Amalia Lapolla, destacó la importancia de poder mostrar a la comunidad la producción realizada durante el año. Además, resaltó que esto permite a las familias y a la comunidad en su conjunto la posibilidad de acercarse a la Universidad.

Por su parte el Vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte expresó que el desarrollo de esta actividad en la asignatura, enfatiza entre otras cosas, la necesidad de incluir en un deporte que muchas veces contiene disciplinas de desempeño individual, un espíritu de cooperación, colaboración y trabajo en equipo.