UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

Cierre del curso  de posgrado en Derecho a la Identidad

Junto a Estela de Carlotto y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, el rector Federico G. Thea realizó el cierre anual del curso de Derecho a la Identidad.

La iniciativa llevada adelante de forma conjunta por la UNPAZ, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación Bancaria, convocó 150 profesionales que participaron entre agosto y noviembre de 12 encuentros que recorrieron diferentes dimensiones de análisis del derecho a la identidad en lo que respecta a nuestra historia reciente, marcos normativos nacionales e internacionales, hitos institucionales, tratamiento de víctimas e investigación genética, entre otros aspectos.

El rector Thea expresó la voluntad institucional de la UNPAZ de “redoblar esfuerzos para que este espacio siga creciendo cada año para mantener viva la memoria y aportar desde nuestro lugar a la consolidación y fortalecimiento de los derechos humanos”.

Por su parte, Carlotto destacó el importante nivel de participación que tuvo el curso lo que expresa “la voluntad de las nuevas generaciones y la inmensa alegría de saber que el trabajo de las Abuelas va a continuar”.  

Sergio Palazzo destacó el orgullo que representó para la Asociación Bancaria haber sido la sede oficial de los 12 encuentros del curso. Asimismo, resaltó la valiosa experiencia que surgió del trabajo conjunto desarrollado por las tres instituciones organizadoras.