UNPAZ 2017: inscripciones y nuevas carreras

A partir del 1° de noviembre hasta el 17 de diciembre se encuentra abierta la inscripción al Ciclo de Inicio Universitario. Este trayecto inicial permite acceder a las carreras de grado y pregrado que ofrece la UNPAZ. Dentro de éstas, se encuentran las nuevas carreras que se incorporaron para iniciar en el 2017: Tecnicatura en Gobierno Electrónico, Tecnicatura en Comercio Electrónico, Tecnicatura en Informática Aplicada a la Salud y Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria.

En relación a las nuevas propuestas 2017, la creciente difusión de las tecnologías digitales e Internet en diversos ámbitos sociales, económicos y culturales, ha generado, por un lado, un conjunto de transformaciones en el mercado de trabajo: nuevas actividades productivas, nuevas competencias demandadas. Por otro lado, las generaciones más jóvenes han desarrollado un conjunto de habilidades ligadas al manejo de esas tecnologías; habilidades que, por no contar con un reconocimiento de la educación formal, se han constituido en verdaderas “profesiones invisibles”.

Por estas razones, la UNPAZ incorpora la Tecnicatura en Gobierno Electrónico que permitirá a los alumnos formarse en la competencia de promover y optimizar el uso que realizan los Estados de las tecnologías digitales e internet tanto en el vínculo con los ciudadanos/as como en las dinámicas internas de las agencias gubernamentales.

La Tecnicatura en Comercio Electrónico, por su parte, permitirá a sus profesionales participar de toda actividad relacionada a la presencia y la venta en línea en cualquier tipo de organización. También podrán interactuar con el equipo de desarrollo, de diseño y de producción, así como gestionar sus propios proyectos. Podrá montar y administrar una tienda en línea, como así también construir productos y servicios para ese canal de venta.

La Tecnicatura en Informática Aplicada a la Salud formará profesionales para la implementación de tecnologías digitales en el ámbito de la salud, especialmente en lo que hace al hardware y software aplicado a diagnósticos de salud, administración hospitalaria, gestión de historias clínicas y tratamiento de datos vinculados con la salud. Esperando desarrollar habilidades para la configuración, administración y mantenimiento de dispositivos y herramientas digitales aplicadas a la salud y competencias analíticas para ordenar e interpretar datos específicos.

Por último, la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, tiene por objetivo formar profesionales en el área de la gestión universitaria con capacidad para gestionar eficientemente una organización educativa de nivel superior, a partir de comprender sus procesos internos, sus necesidades y objetivos y estará disponible solo para el personal de planta permanente o transitoria del sector no docente de Universidades Nacionales públicas o privadas.

Asimismo, la UNPAZ ha construido una oferta formativa pertinente a las expectativas de desarrollo de la región en la que se encuentra inserta. Desde sus inicios cuenta con las carreras de Abogacía, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Enfermería, Profesorado Universitario en Educación Física, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, Licenciatura en Producción de Bioimágenes, Analista Programador Universitario, Tecnicatura Universitaria en Producción y Diseño de Videojuegos, Tecnicatura Universitaria en Producción de Medios Audiovisuales.