73 estudiantes de la UNPAZ viajaron al "XXVIII Congreso Nacional de Trabajo Social"

Durante los días 20, 21 y 22 de octubre, 73 estudiantes de la UNPAZ estuvieron en el "XXVIII Congreso Nacional de Trabajo Social" celebrado en la ciudad capital de la provincia de San Juan. Allí, nueve estudiantes presentaron ponencias, mientras que el total participó de varias de las mesas y paneles a lo largo del Congreso.
En esta oportunidad el congreso tuvo como título “Ejercicio profesional en el marco de la ley federal. Proyectos socioprofesionales en debate”. Con ello, se propuso como finalidad central problematizar sobre distintos proyectos socio profesionales vigentes en el marco de la reciente aprobación de la Ley Federal N° 27072.
A lo largo del encuentro se desarrollaron diferentes mesas de expositores entre las que se abordaron temáticas como: proyectos socio-profesionales y organizaciones colectivas de Trabajo Social, institucionalidad social, enfoque de derechos y políticas público-sociales en la contemporaneidad, intervención profesional, y temáticas, problemáticas y campos de inserción.
Se estima una asistencia de más de 3 mil personas al congreso que tuvo como anfitrión al Colegio de Profesionales de Trabajo Social de San Juan. En este marco también se desarrolló el Foro Latinoamericano con la presencia del Lic. Norberto Alayón (Buenos Aires – Argentina), el Dr. Juan Pablo S. Tapiro (Colombia) y la Lic. Esther Lemos (Brasil), quienes abordaron temáticas de relevancia actual para el desempeño de Trabajadores y Trabajadoras Sociales.