Jueves 12 de Septiembre, 2024

UNPAZ DEPORTIVA celebra su 10° aniversario

El 20 de septiembre nuestra Universidad celebrará los 10 años de UNPAZ DEPORTIVA con actividades abiertas a toda la comunidad.

La agenda comenzará con la inauguración de un mural conmemorativo en el área verde del Playón deportivo. Luego, se realizarán actividades de deporte adaptado sobre la calle Alem y, posteriormente, se realizará la entrega de reconocimientos a estudiantes deportistas con la participación de autoridades. Para coronar este significativo acontecimiento para toda nuestra comunidad tendremos un cierre musical con banda en vivo.

UNPAZ DEPORTIVA nació en el año 2014 con el objetivo de conformar los equipos representativos de la Universidad para diferentes instancias de competencia, promovidas al interior del sistema universitario y la región. Actualmente, cuenta con más de 2000 estudiantes que participan de los equipos (masculinos y femeninos) y de las diferentes actividades correspondientes a los siguientes deportes: ajedrez, básquet, handball, hockey, fútbol 11, futsal, natación, vóley, wushu y preparación física.

Se trata de un espacio que posibilita el acceso a la práctica deportiva con fines de competencia y también de manera recreativa, ofreciendo un ámbito para el desarrollo profesional como puerta de entrada al deporte de alto rendimiento. Asimismo, la práctica como actividad recreativa fortalece los lazos al interior de la comunidad universitaria, generando pertenencia

Esta celebración coincide además con el Día Internacional del Deporte Universitario que cada año se conmemora el 20 de septiembre.

CRONOGRAMA

• 14:30h. Presentación de Mural en conmemoración de los 10 años de UNPAZ Deportiva.
    LUGAR: Área verde del Playón deportivo UNPAZ

• 15:00h. Actividades deportivas y recreativas abiertas a la comunidad.
    LUGAR: Edificio Central - sobre la calle Alem

• 16:30h. Proyección de video institucional - trayectoria y desarrollo deportivo en UNPAZ.
    LUGAR: Escenario principal sobre calle Alem

• 16:40h.. Entrega de diplomas y presentes a estudiantes deportistas destacadas/os
    LUGAR: Escenario principal sobre calle Alem

• 17:00h. Palabras de autoridades.

• 17:15h. Cierre musical

AGENDA - Fecha del evento para agendar