Lunes 2 de Septiembre, 2024

TENDIENDO PUENTES DE INNOVACIÓN Y VINCULACIÓN ENTRE LA CARRERA DE BIOTECNOLOGÍA Y EL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO DE PBA

Visita a la Chacra Experimental de Mercedes

En el marco del convenio firmado entre la UNPAZ y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, para el desarrollo de actividades de investigación, académicas y de extensión, principalmente en torno a la nueva carrera de Biotecnología que se dicta en la Universidad, se realizó una visita a la Chacra Experimental de la localidad de Mercedes.

Estuvieron presentes la Dra Leticia Bentancor, directora de la Licenciatura en Biotecnología e investigadora CONICET-UNPAZ, la Mg. Cintia Gasparini, directora del departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica (DEPIT) y el Lic. Federico Marcó, director de Vinculación Tecnológica (SECyT, UNPAZ). Por parte del ministerio, participaron el Ing. Agr. Emiliano Cucciufo, director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica, Yanina Zárate, directora de Innovación Tecnológica, Raúl Catáneo, coordinador del Programa de mejoramiento genético vegetal y las y los responsables de la chacra.

Las Chacras y Estaciones Experimentales buscan brindar soluciones científico-tecnológicas a los desafíos y el trabajo diario de los productoras y productores bonaerenses, generar innovaciones que permitan mejorar la productividad, fomentar modos de producción sustentables y brindar espacios de extensión, capacitación y aprendizaje en ganadería, agricultura, fruticultura, horticultura, forestales y agroecología, entre otros.

En la reunión, se dialogó sobre las posibilidades de colaborar y trabajar en proyectos conjuntos. Esta vinculación permitirá hacia el futuro realizar proyectos de investigación y transferencia, organizar charlas, visitas, prácticas y pasantías para las y los estudiantes de la UNPAZ, entre otras acciones.