Lunes 5 de Septiembre, 2022

La UNPAZ participó del Plenario de la Red de Discapacidad del CIN

Los días 25 y 26 de agosto, se desarrolló el segundo plenario de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID). La UNPAZ contó con representación en este evento que se desarrolló en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Con asistencia de representantes de todas las universidades nacionales, se abordaron temáticas sobre discapacidad y educación superior con una nutrida agenda y representación federal. El Departamento de Orientación al Estudiante y Accesibilidad de nuestra casa de estudios formó parte de este espacio en donde se intercambiaron experiencias y se reflexionó acerca de las mismas.

Los temas nodales que se trabajaron fueron, entre otros: la participación en el Congreso Internacional de Universidades Públicas (a realizarse en Córdoba en junio y julio de este año), el análisis de la accesibilidad en el Ecosistema SIU y sitios web en general y la conformación de grupos de trabajo en temáticas específicas.

También se habló sobre la articulación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y sindicatos, la presentación de postulaciones y la elección de la sede de las próximas jornadas nacionales de Universidad y Discapacidad del próximo año.