Lunes 1 de Julio, 2024

Agenda cultural de julio

04-JUL

HASTA LA RAIZ
Lugar y horario: Cultura Wiphala. Perito Moreno 2843, Los Polvorines. 21:30 hs.
Descripción: Obra de teatro/circo con acrobacia, humor y música en vivo. A la gorra.

05/06-JUL

ESCALERAS PARA LLEGAR AL AGUA
Lugar y horario: Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 1512, CABA. 18:30, 19 y 19:30 hs.
Descripción: Como parte de la programación de Arte y Tecnología, la Sala Inmersiva presenta Escaleras para llegar al agua, una performance con dibujos animados en tiempo real de Marcela Rapallo, con música original de Pablo La Porta.
La obra aborda una experiencia onírica, en la que se visita un lugar de aguas que conviven en diferentes escalas y niveles, y explora el modo en que las imágenes de los sueños y de la memoria visual provienen no solo de la observación del mundo visible, sino de los múltiples mundos que habitamos.

07-JUL

MINAS de Diana Amiama
Lugar y horario: Teatro Municipal Merlo - Colón 600, Merlo
Descripción: Obra de teatro: Tres amigas de la infancia se reúnen en una noche donde el pasado, el alcohol y los secretos pasarán una factura pesada.
¿Quién nos conoce realmente? ¿Podemos cuidar sin herir?
Quizás nos vayamos con más preguntas que respuestas…
Género: Comedia dramática.

12-JUL

JAZZ EN LA UNPAZ POR JUAMPY JUÁREZ
Lugar y horario: Sede central UNPAZ, Salón auditorio. Leandro N. Alem 4731, 2do piso, José C. Paz. 18 HORAS
Uno de los artistas más destacados de la escena del jazz nacional y latinoamericano visita la UNPAZ, en el marco del ciclo de encuentros musicales. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

CICLO RAFAEL AMOR
Lugar y horario: Centro Cultural y Librería Raíces. Agrelo 3045 entre Urquiza y La Rioja, CABA. 20:30 hs
Descripción: Ciclo de recitales de música para recordar y mantener viva la obra del cantautor argentino Rafael Amor. En esta, la segunda fecha, se presentarán Héctor Esteban País y Sonia Aban.

13-JUL

ENSAYOSOLOENSUSIYA
Horario y lugar: Cultura Whipala. Perito Moreno 2843, Los Polvorines. 20 hs.
Descripción: MPI (música popular instrumental)

HUGO DE RECREO (EN VACACIONES)
Lugar y horario: Centro Cultural. Raices, Sarmiento 1810, San Miguel. 16hs.
Descripción: Hugo está de regreso con todas sus canciones, Música, baile, juegos y Alegría para toda la familia.

19-JUL

CONURVASIÓN ROCK
Lugar y horario: Palacio El Victorial Piedras 722, CABA.
Descripción: Bandas de Rock del conurbano en capital

21-JUL
SONORAUTAS: DANDO LA NOTA
Lugar y horario: Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitré 970, CABA. 21hs.
Descripción: Los Sonorautas, astronautas del sonido, viajan en búsqueda de ritmos y melodías. En esta travesía,  aterrizarán en La Tierra del Más Acá, La Galaxia de los Abuelos y La Dimensión de la Distorsión.  En cada una de estas paradas serán recibidos por personajes que les mostrarán su música característica, invitándonos a jugar, cantar y bailar.

26-JUL

LES FANDANGO FOLCLORE
Lugar y horario: Ceres. Francia 633, Bella Vista. 21:30 hs.
Descripción: Concierto de folklore, grupo vocal.

27-JUL

JORNADA DE MURALISMO "PINTAR PARA ENCONTRARNOS"
Lugar y horario: Comedor Universitario UNPAZ. L. N. Alem 4751, José C. Paz. 10 horas.
Bajo la coordinación del muralista Leopoldo Ortiz, se propone un espacio de intervención creativa para el embellecimiento de uno de los muros del comedor universitario de la UNPAZ.

CAFÉ LITERARIO Y MUSICAL "LLUVIA DE IDEAS"
Lugar y horario: Museo Histórico de José C Paz, Granaderos a Caballo 4866, José C. Paz. 15:30 a 19:30 hs.
Descripción: Encuentro de escritores que muestran sus obras, matizado con música en vivo.