Convocatoria Revista Bordes y Secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria - Banco de Imágenes

Bordes es la revista digital de la Universidad Nacional de José C. Paz, un espacio de reflexión, de ideas, de crítica sobre temas de derecho, política y sociedad. A través de sus artículos se buscan las formas intersticiales del lenguaje, que habiliten a explorar los bordes entre las disciplinas y los oficios, entre las miradas coyunturales y las reflexiones académicas, entre lo instituido y el porvenir.

A 20 años del 2001 se presenta un Dossier especial sobre hechos que marcaron la Argentina y se ha invitado a escribir a docentes e investigadoras e investigadores. Aprovechando esta presentación la Unpaz, a través del Departamento de Cultura de la Secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria y la Dirección de la revista, desea invitar a la comunidad en general a ser parte permanente de la revista. Es por ello que lanzamos una convocatoria abierta para construir colectivamente un archivo de imágenes que puedan ilustrar las futuras publicaciones.

Podés participar enviando fotografías, grabados, dibujos y pinturas de autoría individual o grupal. Estas obras pasarán a formar parte del banco de imágenes de la revista con el compromiso de publicar nombre de la obra y datos del autor/autora al momento de la utilización de la imagen. La revista Bordes se reserva el derecho a la libre elección de las obras y el envio de obra en el marco de esta convocatoria implica la conformidad de publicarla en algún número de la revista.

Para ello, cada obra debe ser original, y ser enviada en formato digital (.jpg) con formato apaisado y una resolución de al menos 1000px de ancho x 500 de alto. Los grabados, dibujos y pinturas deberán ser fotografiados respetando esta premisa, para que su calidad original no se vea disminuida. Cada archivo será enviado con el siguiente código:

Nombre.de.la.obra_APELLIDO.DEL.ARTISTA.jpg.

Como ejemplos:
Juanito.Laguna.va.a.la.ciudad_BERNI.jpg
Abstracción.geométrica_TORRES.AGUERO.jpg

No hay límite a la cantidad de obras. Cada autor/a que envíe sus obras deberá acompañar también con una biografía breve de no más de 5 líneas en formato Word o .PDF. Estos archivos deben ser enviados, sin límites de tiempo y en todo momento del año a la siguiente dirección:

convocatoriabancoimagenes@unpaz.edu.ar

Para conocer más de la revista Bordes, visitá: http://revistabordes.com.ar/

Consideraciones finales.
a- Es responsabilidad del autor contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías, no siendo necesario presentar dicha autorización ante la UNPAZ.
b- La presentación de obras en el marco de la presente convocatoria implica la expresa autorización a la UNPAZ para exhibirlas en la Revista Bordes. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723.
c. Los participantes eximen de toda responsabilidad a la UNPAZ y sus dependientes con motivo de su participación en esta convocatoria, y mantendrán indemne a la misma frente a cualquier reclamación, de cualquier tipo y de cualquier persona, vinculada a su participación en la presente convocatoria, declarando que conocen y aceptan las presentes bases y condiciones.