Lunes 3 de Mayo, 2021

Charlas abiertas “Cannabis para la Salud desde una perspectiva comunitaria”

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, realizará charlas abiertas dirigidas a toda la comunidad sobre “Cannabis para la Salud desde una perspectiva comunitaria”. Las mismas se realizarán junto al equipo de la Asociación Civil Mamá Cultiva Argentina en el marco del Ciclo de Formación de la misma temática. La actividad se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la UNPAZ.

Se realizarán tres charlas virtuales, que se transmitirán en vivo por el canal de YouTube de la UNPAZ, y estarán dirigidas a toda la comunidad, por lo que las y los participantes no requerirán conocimientos previos en la temática, sino interés en lo que respecta al cultivo, la producción, uso terapéutico y acompañamiento en cannabis para la salud.
El objetivo de la propuesta será introducir y problematizar la temática del cannabis para la salud desde la perspectiva de salud comunitaria. En este sentido, se busca establecer un espacio de intercambio y aprendizaje comunitario, dar a conocer las potencialidades de la terapéutica cannabica y generar sinergia y espacios de articulación entre las organizaciones sociales, la universidad y la comunidad de cara a los desafíos actuales en materia de investigación, producción y abordaje sanitario de la planta de Cannabis Sativa L.

Cronograma de las charlas
Primera: ¿Qué sabemos del cannabis?. Viernes 07/05, 17 horas
Segunda: Sistema Endocannabinoide. Viernes 28/05, 17 horas
Tercera: Situación actual. Viernes 18/06, 17 horas

Las y los interesadas/os no deberán inscribirse, sino que podrán participar a través de la transmisión en vivo que se realizará por el canal de YouTube UNPAZ.

Por consultas escribir a cursosextension@unpaz.edu.ar