Martes 6 de Junio, 2023

Charla abierta “El trabajo reproductivo y el feminismo popular”

Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar del encuentro “El trabajo reproductivo y el feminismo popular”, organizada por el Instituto de Estudios sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE), la Maestría en Políticas Públicas y Feminismos de la UNPAZ y el Grupo de Trabajo CLACSO el próximo lunes 12 de junio 17:30hs en el SUM del edificio Pueyrredón (exCEM), ubicado en Leandro N. Alem 4593, José C. Paz.

La actividad, que invita a reflexionar sobre los comedores populares en los años 90, el rol de las mujeres piqueteras y el feminismo popular, contará con la presencia de Graciela Monteagudo, directora asociado del programa Social Thought and Political Econony at the University of Massachusetts, Amherst; y Nora Goren, directora del IESCODE y la maestría.

“En las cocinas de los merenderos, al conocerse y organizarse con otras mujeres, las piqueteras desarrollaron una crítica feminista de su situación, superando el victimismo al enfrentar la violencia machista a las que estaban expuestas. En los noventa, cuando hicieron masivos los Encuentros de Mujeres, las piqueteras interactuaron con organizaciones políticas de izquierda, feministas, académicas y activistas. Años más tarde, en el 2015, su ejemplo se plasmó en la insurrección del movimiento feminista popular”, explica Graciela Monteagudo.

La actividad no requiere inscripción previa.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar

17:30 horas

AGENDA - Lugar del evento para agendar