UNPAZ NOTICIAS

Miércoles 2 de Noviembre, 2022
Tags

Jornada “Educación de personas con discapacidad visual: viejos y nuevos interrogantes en torno a la enseñanza”

La UNPAZ invita a participar de la Jornada “Educación de personas con discapacidad visual”, a realizarse el próximo sábado 12 de noviembe de 8:30 a 14 horas, en el salón auditorio de la Universidad (Leandro N. Alem 4731, José C. Paz).

El evento convoca a estudiantes, docentes, profesores, especialistas e interesados en el campo de la educación de las personas con discapacidad visual, a dialogar e intercambiar reflexiones en torno a distintos ejes temáticos como alfabetización, deportes y tecnologías, entre otros.

A tales fines, el evento contará con exposiciones a cargo de: Marcelo Pellegrino (UNPAZ) quien desarrollará una presentación sobre oftalmología para docentes; Claudia Russo (UNPAZ) y Gabriela Rusell (UNPAZ) que disertarán sobre alfabetización; Claudio Falco (UNPAZ) quien compartirá su experiencia de trabajo como entrenador del seleccionado nacional de fútbol de no videntes “Los murciélagos”; Alicia Higuera y Mara Vilar, quienes expondrán sobre impresión 3d aplicada  a la enseñanza de personas con discapacidad visual; Carolina Buceta, Soledad Guelves de FAICA y Egui Tassi, quienes propondrán una mirada interdiciplinar en torno a la enseñanza aplicada a personas con discapacidad visual.

El evento, desarrollado bajo la organzación del Profesorado en Educación Especial con Orientación en Ciegas/os y Disminuidas/os Visuales, es libre y gratuito.

INSCRIPCIÓN AQUÍ
 

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Título para agenda