Miércoles 26 de Mayo, 2021

Tercer encuentro del ciclo de charlas “Miradas y propuestas sobre justicia y seguridad”

El próximo 3 de junio, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo en modalidad virtual el tercer encuentro del ciclo “Miradas y propuestas sobre justicia y seguridad”, organizado por el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la UNPAZ.

En esta oportunidad, los intercambios girarán en torno a los debates actuales sobre la situación carcelaria para lo cual participarán como expositoras/es invitadas/os:

• Mariano Lanziano, abogado y coordinador del Equipo de Política Criminal y Violencia en el Encierro del CELS. Docente de Derecho Procesal Penal de UNPAZ y de la Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la UBA. Su exposición tratará sobre los alcances y efectos del denominado fallo "Verbitsky".
  • Mauricio Balbachan, abogado, maestrando por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y docente de la UNPAZ. Trabaja en la Procuración Penitenciaria investigando casos de tortura en cárceles federales. Su exposición tratará sobre la violencia penitenciaria en las cárceles federales.
  • Gabriela Pagés, magíster en Criminología por la UNL y docente de la carrera de Abogacía de UNPAZ. Su exposición se centrará en los casos de mujeres privadas de la libertad con hijas/os, en los que la etiqueta de “mala madre” generó la interrupción temprana del vínculo materno filial como consecuencia del encarcelamiento.

El panel será moderado por Marta Monclús Masó, docente de la carrera de Abogacía de UNPAZ y directora del Observatorio de Cárceles Federales de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

El ciclo busca abordar distintos aspectos y discusiones recientes sobre el sistema penal, haciendo énfasis en algunas instituciones como las fuerzas de seguridad, el sistema de administración de justicia penal o el sistema penitenciario.

La actividad es libre y gratuita.

CANAL DE YOUTUBE UNPAZ

AGENDA - Fecha del evento para agendar