UNPAZ NOTICIAS

Miércoles 22 de Septiembre, 2021
Tags

El presidente Alberto Fernández Inauguró el nuevo edificio de Medicina de la UNPAZ

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el gobernador Axel Kicillof, el intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, el diputado Nacional, Máximo Kirchner y el rector Darío Kusinsky, se realizó la inauguración oficial del edificio “Facultad de Ciencias Médicas” de la UNPAZ.  

El corte de cinta de las flamantes instalaciones, ubicadas en Arregui 501, fue acompañada por miembros de la comunidad universitaria y vecinas/os de José C. Paz en un significativo acto en el que también participaron funcionarios del gabinete nacional, provincial y municipal, intendentes de la provincia de Buenos Aires y rectores de universidades nacionales. 

“Para nosotros la educación es un tema central. Estamos decididos a hacer que la educación llegue a cada argentino y cada argentina en todos los rincones del país”, afirmó el Presidente. Asimismo, manifestó: “vamos a trabajar incansablemente para seguir poniendo en valor a la educación y a la salud pública. Salgamos con todas nuestras fuerzas a hacer la Argentina que soñamos y que nos merecemos”. 

En este marco, Fernández destacó la gestión del intendente Mario Alberto Ishii como promotor de la educación en todos sus niveles en nuestro distrito, e impulsor del proyecto de creación de la UNPAZ y su carrera de Medicina. “Si esta universidad existe debo decirle a todas las paceñas y los paceños es porque tienen un intendente que tiene un tesón inquebrantable por darle educación a su pueblo”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof resaltó que “la UNPAZ es la forma más clara de desmentir esa visión prejuiciosa y mentirosa que nos quiere hacer creer que las universidades no son para todos sino para minorías. Los sectores vulnerables van a la Universidad y la Universidad tiene que ir a los sectores vulnerables, tiene que estar cerca, ser accesible, gratis y  para todas y todos, no tiene que haber un techo”.

El intendente Mario Alberto Ishii destacó la importancia de la educación como herramienta de inclusión social y repasó las obras impulsadas desde su gestión, con la construcción de 70 edificios destinados a fines educativos. “Argentina debe apostar fuertemente a la educación”, señaló el mandatario municipal y remarcó: “costó mucho tiempo pelear para tener una buena educación. En 2011, Néstor Kirchner y Cristina inauguraron la UNPAZ, a 10 años de ese hecho estamos inaugurando este edificio también construido por nuestra Constructora Municipal”. 

El rector Darío Kusinsky señaló: “estamos orgullosos y orgullosas de que este imponente edificio sea la sede de todas las carreras de salud y especialmente, de la nueva carrera de Medicina que cuenta con acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), lo que permite anunciar que en el año 2022, estas aulas y laboratorios recibirán a las primeras y primeros estudiantes de medicina de nuestra querida universidad”.

El edificio, construido con mano de obra y fondos municipales, cuenta con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, en los que funcionarán más de 100 aulas, laboratorios de investigación, auditorio y biblioteca, entre otras instalaciones previstas en el proyecto, con capacidad para albergar a 40 mil estudiantes entre los diferentes turnos. 

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, la inscripción al Ciclo de Inicio Universitario (CIU) para el ingreso a la carrera de medicina se realizará a partir del 18 de octubre.