Encuentro Universidad-Empresa: FOROPyME

El jueves 13 de septiembre, a las 18:30 hs., se realizará en la UNPAZ el encuentro Universidad-empresa: FOROPyME, denominado “Coyuntura económico-financiera, perspectivas futuras e instrumentos de política pública disponibles para las PYMES”.

En el marco del objetivo estratégico de la UNPAZ, de afianzar los lazos con las organizaciones del territorio y fomentar el desarrollo local, el presente encuentro pretende fortalecer vínculo con el sector productivo paceño a través de generar un intercambio sobre la situación económica actual y sus perspectivas futuras, así como informar acerca de los instrumentos y programas de política pública vigentes que puedan ser de utilidad para la industria PYME.

La economía actual se caracteriza por una alta volatilidad en todos los mercados que genera fuerte incertidumbre en las decisiones de los distintos actores productivos. A su vez, frente al contexto de incremento del precio de las tarifas, insumos dolarizados y achicamiento del mercado interno, el segmento de las empresas PYMES es uno de los más perjudicados. Las razones de este escenario son variadas y no responden a un único patrón, por ello es necesaria la reflexión conjunta entre el sector productivo y el académico para dar cuenta de esta complejidad y buscar las mejores respuestas a la crisis actual.

Programa:

18.30 – 19.30 hs.: Lic. Juan Cuattromo. Director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (UNPAZ): “Coyuntura económico-financiera y perspectivas futuras para las Pymes”

19.30 – 20.00 hs.: Lic. Alex Kodric. Asesor de la Dirección de Vinculación Tecnológica (UNPAZ): “Guía de Programas Públicos vigentes para las PYMES”.

20.00 – 20.30 hs: Debate abierto entre los integrantes del FOROPyME sobre acciones posibles para enfrentar la crisis

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar
AGENDA - Lugar del evento para agendar
Salón "Próceres Latinoamericanos". Alem 4731, José C. Paz.
AGENDA - Resumen para Agenda
Coyuntura económico-financiero, perspectivas futuras e instrumentos de política pública.
AGENDA - Título para agenda