Concurso juvenil internacional de obras científicas y de ciencia ficción

Desde la Dirección General de Relaciones Internacionales UNPAZ invitamos a sumarse al Concurso Juvenil Internacional “Horizonte 2100” impulsado por la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador, como sede Latinoamericana.

El concurso juvenil internacional “Horizonte 2100” es un concurso de obras científicas y de ciencia ficción en el que jóvenes de 16 a 30 años de cualquier nacionalidad, presentan su visión del futuro en el año 2100. El concurso se celebra desde 2019 y durante este tiempo han participado más de 1.500 jóvenes creativos de 55 países apasionados por el futuro y, en general, el proyecto ha llegado a más de 2.100 personas de 76 países.

¡Sumate al CONCURSO INTERNACIONAL!

Si tenes entre 16 a 30 años de edad envía tus artículos científicos o ensayos de ciencia ficción que aborden temas relacionados con el futuro, en cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento.

•    Hombre del futuro
•    El futuro de la sociedad
•    El futuro del mundo global
•    El futuro de la ciencia
•    El futuro de la tecnología
•    El futuro de la economía rusa y global
•    El futuro del medio ambiente y el desarrollo sostenible
•    Energía del futuro
•    El futuro del hábitat humano
•    Inteligencia y pensamiento

Recomendamos incluir las siguientes secciones:

•    Portada, que indica únicamente el tema del trabajo científico (sin indicar información sobre el autor o autores, supervisor (si lo hubiera) y lugar de estudio o trabajo);
•    Una introducción, que contenga una evaluación del estado actual del tema considerado dentro de la dirección elegida, la relevancia y la novedad científica, las metas y objetivos de la previsión implementada;
•    La parte principal, que proporciona datos que reflejan la esencia del trabajo, la justificación de los métodos elegidos para resolver los problemas y una descripción de la hipótesis científica formada;
•    Conclusión, que indica conclusiones breves basadas en los resultados de la investiga-ción científica;

Todos los ganadores recibirán una notificación escrita de su victoria por correo electrónico y una invitación al Foro Internacional de Jóvenes “DESARROLLO SOSTENIBLE HACIA 2100: PRONÓSTICOS, VISIONES, ESCENARIOS Y PLANES”, donde se premiará a los ganadores.

El foro internacional de jóvenes “DESARROLLO SOSTENIBLE HACIA 2100: PREDICCIONES, VISIONES, ESCENARIOS Y PLANES” está previsto del 5 al 8 de febrero de 2024 en 4 países: Rusia, India, Marruecos y Ecuador.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 31 de octubre de 2023.