Viernes 18 de Octubre, 2019

Aprobación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT 2018)

La UNPAZ felicita a los/as integrantes y Directores/as de equipos que obtuvieron la aprobación de sus respectivos proyectos por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), organismo que les otorgará un subsidio para el desarrollo de sus investigaciones a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

El proyecto “Lógicas organizativas del trabajo asociativo y emprendedor en la región noroeste del Gran Buenos Aires”, dirigido por Nicolás Dzembrowski, que se radicará en el IESCODE de la UNPAZ, aborda las lógicas organizativas del trabajo y de la producción en dos tipos de experiencias laborales y productivas que se desarrollan en la región noroeste del Gran Buenos Aires.

Asimismo, se aprobó el proyecto “Condiciones de la enseñanza y trayectorias educativas en las Universidades Nacionales del conurbano bonaerense. El desafío de la inclusión”, presentado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), bajo la dirección de Ingrid Sverdlick, que cuenta con la colaboración de un equipo de docentes investigadoras de UNPAZ conformado por Rosario Austral, Silvia Storino y Luciana Aguilar, quienes están desarrollando una investigación acreditada en nuestra Universidad que versa sobre trayectorias académicas de ingresantes a carreras de grado de UNPAZ. También forma parte del equipo de trabajo Laura Saavedra, docente de ambas Universidades.

El desarrollo de la investigación científica y su articulación con la realidad local y regional forman parte de los objetivos estratégicos de la Universidad. En este sentido, la aprobación de ambos PICT por parte de la ANPCyT constituye un antecedente de suma relevancia y una oportunidad para su concreción.